«

»

Nov 25

Volcanes espectaculares para visitar en Ecuador

cuicocha

Ecuador es el decimoquinto país del mundo con más actividad volcánica. De este centenar de montañas calientes, 31 todavía están activas. Nosotros no queríamos pasar por el país sin saber qué significa para la población vivir rodeada de volcanes. Vamos a echar un vistazo a dos de los más atractivos para las personas que viajen allí para hacer turismo.

Tungurahua

Es muy temido por la gente de Baños y nos han explicado su historia en todas partes. Es un estratovolcán, que quiere decir que expulsa piedras y material volcánico con mucha fuerza. Después de muchos años dormido, reavivó en 1999 y desde entonces no ha parado de dar avisos. Ha hecho famoso al columpio del fin del mundo y la Casa del Árbol, un lugar que se se encuentra a solo 2 km en linea recta del volcán y que fue construido por el vigilante del volcán para controlarlo. Hace casi 3 años que una foto ganó un premio National Geographic y lo hizo famoso. Desde entonces son muchos los turistas que se acercan a columpiarse pero muchos desconocen la verdadera historia que se esconde.

Para llegar, nosotros no lo hemos escalado, ahora está prohibido porque tiene mucha actividad. Pero si queréis verlo podéis acercaros a la Casa del Árbol. Desde Baños hay tours organizados, pero también existe un bus que sube a las 6 de la mañana, a las 10 y a las 14 y vuelve a las 8 a las 12 y a las 18h. Tarda 40 minutos de subida y 30 de bajada y costa 2 dólares el trayecto. Los taxis os pedirán hasta 20 dólares por trayecto.

Cuicocha

Es un volcán en forma de laguna, con dos islotes. Dicen que también puede ser muy peligroso porque a pesar de estar cubierto de agua todavía está activo. Hace 3.000 años una erupción lo hizo colapsar. 100 años más tarde, otra erupción creó los dos islotes. Dicen que te forma de Cui (conejillos de indias) y por eso es dice cui- cocha (lago). Tiene 180 metros de profundidad y el agua está a unos 17 grados. Si navegas, puedes ver su actividad en forma de las burbujas que provocan las fumarolas del cráter que hay bajo el agua. No tiene salida de agua, sólo se llena de lluvia y deshielo del Cotapaxi. Debido a los gases que emite no hay animales acuáticos, sólo un tipo de patos.

Otros muy bonitos, si tienes tiempo, son el Cotopaxi o el Quilotoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>