«

»

Feb 17

Marketing online en el sector turístico

Hay muchos tipos de marketing que puedes seguir, sin embargo tratando de decidir cuáles trabajarán para usted puede ser la difícil. ¿Vas a iniciar una estrategia de relaciones públicas, dirigirte al mercado internacional asistiendo a ferias comerciales y de consumo, o te vas a centrar en el marketing online?

Cualquiera que sea el camino de marketing que usted decida seguir, sólo recuerde planear con anticipación y desarrollar una fuerte estrategia de marketing.

Cómo vender el turismo en Internet

Los viajeros utilizan ampliamente Internet para planificar y organizar sus vacaciones. Las últimas investigaciones internacionales muestran que más del 80% de los viajeros lo hacen, ya sea a través de su dispositivo móvil o de su escritorio. Están buscando alojamiento, detalles de contacto, cosas que hacer y ver una vez que llegan a un destino, y por supuesto lo que pueden comprar y reservar antes de llegar.

Tener una fuerte presencia en línea a través de la comercialización en línea dedicada ayudará a su negocio a ser encontrado por estos clientes potenciales. Pero, desafortunadamente, tener un sitio web que nunca se actualiza o monitorea, una página de Facebook que no se gestiona y ninguna estrategia de medios sociales no es suficiente.

El marketing en línea se refiere a las diversas técnicas disponibles para que las empresas promocionen sus productos, servicios y marcas en línea. En el núcleo de la comercialización en línea es su sitio web, pero esto es sólo parte de la estrategia, los clientes potenciales necesitan ser capaces de encontrar ese sitio web y usted también necesita participar activamente con los clientes actuales y futuros en línea.

La importancia de una página web optimizada

Tener su propio sitio web es una parte crucial de cualquier estrategia de marketing, debe ser considerado tan importante como su folleto.

La apariencia de su negocio debe brillar en todas las páginas. Si su negocio no tiene su propia marca distintiva, entonces considere crear una y aplicarla en todo su marketing. Usted desea que su sitio web sea coherente con su marca y otros materiales de marketing. Si usted tiene un estilo creativo puede intentar diseñar un look and feel para su negocio usted mismo, pero normalmente es mejor contratar los servicios de un diseñador gráfico profesional.