«

»

Feb 10

El turismo crece en Barcelona durante 2017

Barcelona cierra el 2017 -todavía sin datos de diciembre- con un crecimiento del número de visitantes del 3,2%, a pesar del décimos de turistas registrado el último trimestre del año. Así lo ha afirmado el regidor de empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, este miércoles por la mañana.

Colom ha constado que el descenso de turistas los últimos meses a la ciudad “está muy lejos de los datos catastróficos, alarmantes, espurias e interesadas” que se anunciaban en octubre desde varias instancias. En contraste con la bajada del “30 y 40%” que se pronosticaba, en noviembre se ha registrado un descenso de turistas del 5,3%, ha resaltado el regidor, que ha insistido que “la bajada se ha producido pero ha sido menor”.

Barcelona aguanta pese a los problemas vividos

Colom ha asegurado que la ciudad de Barcelona “ha resistido bastante bien” el impacto en el turismo de los atentados del 17 de agosto y de la situación política. “Barcelona ha demostrado que ha sido capaz de recuperarse”, ha remarcado el regidor. Así pues, el sector turístico en la ciudad de Barcelona ha retardado su crecimiento durante el 2017 pero cierra el año en positivo.

Por otro lado, Colom ha recordado que el 2016 se registraron “récords absolutos”, y ha dicho que a pesar del descenso del 5,3% de las estancias hoteleras durante noviembre, se han registrado 200.000 visitas más que el año anterior, logrando los 7 millones de turistas durante el 2017. En cuanto a los ingresos, Colom ha reconocido, pero, que la disminución del turismo ha impactado con una bajada del cercando del 10%.

En Cataluña crece un 5,5%

En el conjunto catalán, el turismo crece respecto al año pasado y también aumentan los ingresos. Cataluña ha recibido 19,1 millones de turistas extranjeros durante el 2017, un 5,5% más que en 2016, según la Dirección general de Turismo de la Generalitat. Los visitantes han realizado un gasto de 19.050,5 millones de euros, un 9,1% más que el año anterior. Estas cifras suponen unos ingresos de 1.584 millones de euros más que el ejercicio pasado.

En cuanto a las llegadas de los principales mercados emisores, destacan los aumentos de los turistas procedentes de los Estados Unidos de América (27,9%) y de Rusia (22,7%), así como de los Países Nórdicos (7,3%), de los Países Bajos (6%) y del Reino Unido (4,9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>